Seguro que ya has probado a hacer plumas de macramé y ya las tienes dominadas, ya sabes que si no es así tienes mi tutorial de las plumas básicas aquí. Ahora vamos a ver cómo hacer una pluma u hoja de macramé en un estilo y con un patrón central un poquito diferente, más elaborado y con más conocimientos de por medio.
El macramé es toda una terapia, para es casi un tamtra que me lleva a la limpieza de la mente. Mientras anudo no pienso en nada más que en el mero placer de hacerlo y de obtener el resultado que deseo. Espero que a tí también te ayude y disfrutes de este tutorial. Vamos a ver qué he utilizado para hacer estas plumas tan chulas.
- Anilla de madera
- urdimbre de algodón de 3-4 mm
- tijeras
- ganchillo
- y un soporte o cinta adhesiva para sujetar mi trabajo a una superficie
Ahora te cuento la longitud y el número de cuerdas que he empleado, recuerda que tú puedes después adaptarla y crear tu propia versión. Eso si, te agradecería que compartas conmigo tus creaciones a través de mi perfil de instagram @chantachan2017 nombrándome en tus fotos o enviándome tu foto a info@chantachan.com. A que lo harás por mi… me ayuda mucho a seguir motivada.
Vamos con las medidas, corta 3 cuerdas de 1,5 metros y 16 cuerdas de unos 20 cm. No tiene más misterio, es un proceso rápido y resultón. Ahora te dejo el video para que puedas ponerte manos a la obra. Espero que lo disfrutes muchísimo.
Ya sabes que tienes a tu disposición varios cursos y kits para llevar tu macramé a otro nivel. Nos vemos pronto… Y dale un poco de magia a la vida con los cursos de Chán ta Chán!
(1) Comentario
Hermosoooooo